COMODORO RIVADAVIA (ADSNUR) - “Zúñiga fue separado de su cargo hasta que la Justicia defina su situación”, aseguró el intendente Carlos Linares tras conocer los allanamientos realizados por fuerzas de seguridad federal en las oficinas de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y la posterior detención de su titular, Antonio Zúñiga, junto a dos personas más que se desempeñaban en el área. Al momento de ser retirado de la Secretaría de Seguridad, Antonio Zuñiga se descompensó y debió ser asistido por una ambulancia.

Sobre el tema, Linares afirmó que “ninguno de los secretarios ni personal político de esta gestión están eximidos del peso de la ley. Lo que esperamos ahora, es que el Poder Judicial sea ágil para esclarecer el caso”.

Este martes, tras un procedimiento efectuado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en instalaciones de la cartera de Seguridad del Municipio, que derivaron en la detención de Antonio Zúñiga y dos agentes del área, el intendente Linares confirmó que el funcionario “fue separado de su cargo hasta que la Justicia defina su situación”, aunque más temprano el asesor legal del municipio Miguel Criado Arrieta había indicado que no se tomaría ninguna decisión hasta que se formalizara la imputación contra el funcionario.En esa línea, Linares indicó que “ninguno de los secretarios ni el personal político de esta gestión están eximidos del peso de la ley, siempre estuvimos y estaremos a disposición de la Justicia. Lo que esperamos ahora, es que el Poder Judicial sea ágil en la investigación para esclarecer el caso”.

Por su parte, el asesor letrado, Miguel Criado Arrieta sostuvo que “desconozco qué se le imputa a Zúñiga, pero lo que puedo asegurar es que no tiene nada que ver con la gestión de Carlos Linares. En cuanto al trabajo que le compete a la asesoría de la Municipalidad, no hemos sido notificados y tomaremos conocimiento en caso de tener acceso al expediente judicial. Aparentemente, se están investigando hechos de algún tiempo atrás”.

En ese sentido, Criado explicó que “tal como establece la Carta Orgánica en el artículo 170, el intendente suspendió de sus actividades al secretario de seguridad, Antonio Zúñiga, y a los dos empleados que trabajaban con él. Esto no implica prejuzgar en torno a la responsabilidad del funcionario, sino allanar los caminos para la investigación y garantizar tanto el debido proceso judicial, como el principio de inocencia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer