Tras una semana desaparecida, en la noche del jueves, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni anunció el hallazgo de un cuerpo en un contrapiso que fue construido días después de la desaparición de la mujer, en la casa del principal sospechoso.

El cuerpo fue encontrado en una vivienda ubicada en Bucarest al 2500, en el partido de Ingeniero Budge, donde vivía este remisero conocido de la víctima que era buscada desde el pasado viernes 26 de noviembre.

Finalmente, en horas de la mañana de este viernes los forenses confirmaron que trata del cuerpo de Nancy Videla. El detenido por el femicidio es Damián Lezcano, de 70 años y nacionalidad paraguaya.

Según detallaron, el hombre conocía a la víctima y le daba dinero para pagar un alquiler. Bajo ese marco, la vivía hostigando y extorsionando a cambio de esa plata, detalló el periodista Mauro Szeta.

Se confirmó que el cuerpo encontrado es el de Nancy Videla

De acuerdo con el testimonio de una mujer que se comunicó con el 911 de forma anónima, Videla -de 31 años- “solía ir seguido a la casa del ahora detenido y éste le prestaba dinero para pagar el alquiler de su casa”.

Por su parte, Lezcano se dedica al rubro de la construcción según surge en registros de la AFIP, integrante de una firma familiar. Según registros oficiales, tiene una imputación en un expediente por homicidio simple en la jurisdicción de La Matanza, investigado por la UFI N°2 de esa zona, todavía sin resolución, que data de 2014.

Sin embargo, su nombre no figuraba en los registros del Servicio Penitenciario Bonaerense: no tenía entradas o salidas de penales provinciales, detalló Infobae.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!