Un procedimiento menor de rutina en la ciudad de Sarmiento terminó con una serie de efectivos policiales agredidos, tanto en el lugar como luego en un centro asistencial.

Todo se inició cuando una cabo y un agente intentaron identificar a un hombre que se encontraba orinando en el patio lindero al supermercado Maxi.

El lugar está ubicado en Ingeniero Coronel entre Perito Moreno y España.

El caso se produjo alrededor de las 16:40 del sábado.

Cuándo intentaron identificar al hombre, arribó al lugar un Ford Focus blanco del que descendió otro hombre y golpeó a la mujer policía en el rostro.

A partir de esa situación, se inicia una pelea a golpes de puño entre el hombre y el policía.

Finalmente, tras ese incidente el hombre logra escapar por avenida Ingeniero Coronel hacia 9 de Julio, aunque finalmente fue aprehendido por otro grupo de policías.

El hombre, de 31 años y de Sarmiento, fue detenido por los delitos de averiguación de los delitos Lesiones, Atentado y Resistencia a la Autoridad. 

Poco después, el hombre, que tenía antecedentes, fue trasladado con tres policías al hospital de Sarmiento para recibir atención.

En ese momento, cerca de las 17:30, llegaron al lugar tres hombres, que comenzaron a agredir a los policías y logran escapar junto a su "cómplice".

Sin embargo, el hombre volvió a ser detenido poco después en Patagonia al 700. 

Los hombres que lo liberaron, mientras tanto, en su huida arrojaron piedras contra el hospital, provocando daños en una ambulancia y escaparon en un Ford Focus con dominio IBG 882, según dijo que la policía, que logró identificarlos.