SARMIENTO (ADNSUR) - El segundo día del juicio por el femicidio de Lorena Piedras tuvo lugar este jueves en Sarmiento, donde varios testigos dieron precisiones sobre el contexto familiar en los meses previos al asesinato de la mujer.

Desarrollado en la Oficina Judical local, durante las primeras horas del día prestaron declaración testimonial empleadas policiales, una profesional del Servicio de Protección de Derechos y la integrante del cuerpo directivo de la escuela a la que concurría la hija adolescente de la víctima, en vistas a esclarecer qué sucedió el pasado 10 de mayo de 2019 en la causa que tiene como único imputado a Samuel Alberto Alcalá, quien era pareja de Piedras al momento de su asesinato.

En base a la información oficial, los testimonios pusieron el foco en un episodio ocurrido meses antes del femicidio, cuando la hija de la víctima huyó de su hogar en el marco de un hecho de violencia por parte del acusado y fue encontrada deambulando en la ruta.

La situación social, laboral y económica que atravesaba el grupo familia fue abordada durante esta etapa del juicio, remarcando la intervención de distintas áreas tras la mudanza de Piedras a Sarmiento y durante su relación con el acusado.

El tribunal de juicio, cabe destacar, está integrado por los jueces Alejandro Rosales y Camilo Daniel Pérez, ambos de la circunscripción judicial de Sarmiento, y el Dr. Gustavo Castro de Trelew.