Un hombre se ahogó y murió en el Río Futaleufú (o Río Grande), ubicado a 200 metros de Los Cipreses, en la cordillera de Chubut.

Según se informó, tres hombres se metieron a nadar pero en un momento dado la corriente comenzó a arrastrarlos hacia dentro. Dos de ellos lograron salir, pero uno no pudo y murió ahogado. 

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios y Policía y buzos especializados que lograron encontrar el cuerpo ya sin vida del hombre.  La víctima superaba los 40 años de edad, no era de la zona y no sabía nadar. 

UN RÍO MUY PELIGROSO

El jefe de Bomberos de Trevelin, Benjamín Grandis, recomendó a todos los turistas y a la población en general no meterse en este río.  "En el lugar se forma un pozón muy grande. Es un río muy traicionero, no se recomienda bañarse nunca ahí. Ya hemos tenido varias intervenciones y víctimas fatales", destacó en contacto con EQS Notas. 

El cuerpo fue encontrado a unos 50 metros del lugar donde se estaban bañando. "En el mismo pozón habíamos tenido una intervención hace unos años atrás", recordó. Es que constantemente cambia el nivel del agua debido al trabajo de la Represa Hidroeléctrica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!