Una tragedia ocurrió en la tarde de jueves en Trelew, luego de que un hombre muriera ahogado en el Río Chubut y su cuerpo apareciera a 700 metros del Puente San Cristobal.

El episodio tuvo lugar pasadas las 16:00 hs, mientras la víctima se bañaba con su sobrino y tres amigos, todos mayores de edad. Fuentes policiales indicaron a ADNSUR que el cuerpo está en la morgue y le van a practicar la autopsia. "Si bien en un primer momento se llevó a la del hospital, hoy a la mañana se hizo el traslado a la judicial", detallaron.

Según reveló la subcomisario Bárbara Riveros Infiesta en diálogo con Radio Cadena 3, "alrededor de las 16 hs., tomamos conocimiento de una persona –aparentemente- ahogada en la zona del puente San Cristóbal. Estaba con 3 hombres más (todos mayores de edad) y pasaban la tarde juntos”.

“El hombre (40 años) se arrojó al río para refrescarse y desapareció en las aguas. Al cuerpo se lo localizó 700 metros río abajo. Hubo 3 buzos de los Bomberos de Trelew trabajando y nos manifestaron que hay una corriente muy intensa en el lugar. Ellos hallaron el cuerpo”, detalló.

Y sumó: “Según nos contaron las personas que estaban con él, el hombre se arrojó al río y luego flotó de manera inconsciente y de repente se desplazó río abajo. Ellos no se tiraban desde arriba del puente sino desde abajo”.

Un hombre murió ahogado en el Río Chubut

Y concluyó: “El lugar donde se lo encontró pertenece a una chacra particular y los propietarios nos brindaron el acceso porque hay unos 300 metros hasta la costa del río. La zona está a 8 kms de Trelew y a 700 metros del Puente San Cristóbal pero pertenece a la jurisdicción de la comisaría de Gaiman y, por tal razón, tomamos intervención”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!