COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En horas de la mañana del martes se concretó en los tribunales penales la audiencia por del ilícito ocurrido el pasado 27 de septiembre y que tiene como imputados a los dominicanos Carlos Yariel De Aza Rosario, Eudy Dariel Torres Jiménez y Marlon Alfonso Fillón Ventura. Se resolvió suspender la audiencia preliminar en virtud de la presentación de un juicio abreviado que será tratado el próximo 8 de febrero de 2017. Respecto de la medida de coerción que cumplen los tres imputados se resolvió la libertad con medidas sustitutivas para Fillón Ventura, en tanto que De Aza Rosario y Torres Jiménez permanecerán con prisión preventiva hasta la celebración de la audiencia de juicio abreviado.

Presidió la audiencia Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la defensa de De Aza Rosario y de Torres Jiménez la ejecutó Cristina Sadino, defensora pública; en tanto que la de Fillón Ventura, Alejandro Fuentes, abogado particular.

El fiscal hizo mención a la presentación de un acuerdo abreviado en la cual dos de los imputados, De Aza Rosario y de Torres Jiménez, aceptan una pena de cumplimiento efectivo; en tanto que la de Fillón Ventura será de cumplimiento en suspenso.

Para los dos primeros solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que vienen cumpliendo De Aza Rosario y de Torres Jiménez en base al peligro de fuga; y para Fillón Ventura, su libertad con medidas sustitutivas como prohibición de acercamiento a la víctima y testigos.

El defensor de Fillón Ventura seguidamente adhirió al hecho y a la pena que se le endilga en el acuerdo abreviado y solicitó su inmediata libertad.

Seguidamente, la defensora sustituta de De Aza Rosario dijo que consiente la medida de coerción de su pupilo hasta la audiencia de homologación. Respecto de su defendido Torres Jiménez solicitó su arresto domiciliario con permiso de salidas laborales ya que es el único sostén de familia y su esposa está embarazada. “No existe peligro de fuga”, argumentó.

Por último, la jueza penal resolvió suspender la audiencia preliminar ya que las partes presentaron un acuerdo abreviado que será tratado en audiencia el próximo 8 de febrero de 2017. Respecto de la medida de coerción que cumplen los tres imputados resolvió la libertad con medidas sustitutivas –prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y testigos del hecho- para Fillón Ventura, en tanto que De Aza Rosario y Torres Jiménez permanecerán con prisión preventiva hasta la celebración de la audiencia de juicio abreviado.

ROBO Y LESIONES GRAVES

El hecho investigado aconteció el pasado 27 de septiembre aproximadamente a las 19.30 horas. La víctima, una persona de sexo masculino, fue abordada por otras dos y herida por un arma de fuego. La víctima se dirigía a su domicilio y fue abordado por dos hombres que se bajaron de un Ford Fiesta dorado, sobre la calle Calixto Melzi, casi Comodoro, en km. 8.

Previo cubrirle el rostro con su capucha, le efectuaron dos culatazos sobre su cabeza y le produjeron un disparo que le provocó una fractura expuesta en su brazo izquierdo. Seguidamente lo despojaron de su celular y se dieron a la fuga en el automóvil mencionado. La policía transmitió las características del rodado por radio.

Posteriormente, a las 19.45, personal policial de Palazzo observó un vehículo de similares características, le realizó señas para que detenga su marcha pero se dieron a la fuga. Finalmente, los imputados fueron detenidos sobre el barrio Gas del Estado. Al detener el vehículo uno de ellos abrió la puerta y arrojó un arma de fuego debajo del rodado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer