RAWSON (ADNSUR) – Este viernes a la madrugada un grupo de delincuentes robó y destrozó la estación de bombeo y cisterna de la Cooperativa Eléctrica que abastece de agua potable a la zona noreste de Trelew. Para ingresar al predio, primero rompieron la iluminación externa, la sirena de la alarma y una claraboya, luego se descolgaron desde más de cuatro metros de altura mediante una soga sujeta a un puente grúa.

De acuerdo a lo publicado por Diario Jornada, una vez que los delincuentes ingresaron a la sala de bombeo, arrancaron una antena UHF de comunicación que enlaza con la planta potabilizadora y cortaron candados y abrieron la tapa de la cisterna de agua potable. La rotura de la antena produjo una interrupción del sistema telesupervisor, ya que este sitio se comunica con otros y envía datos sobre los niveles de las cisternas y los tanques que son imprescindibles para que se realice la provisión de agua, principalmente en el barrio San Martín y la zona noreste de la ciudad.

Empleados de la Cooperativa fueron quienes realizaron la denuncia en la Comisaría Segunda. También iniciaron los trabajos para restablecer el sistema, a través de la puesta en funcionamiento provisoria de una antena que estaba en otro sitio y la revisión de los niveles de cloro del agua de las cisternas.

 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer