PICO TRUNCADO (ADNSUR) - Un policía que se encontraba de adicional junto a personal de una empresa de seguridad privada detuvo in fraganti al sujeto cuando, junto a un cómplice, trataban de hacerse de cables de cobre desnudo de 50 mm. Uno logró huir aprovechando la oscuridad de la noche, mientras que el otro fue reducido.

Foto: Diario Centenario Sur

La detención se produjo en la zona petrolera “El Destino”, ubicada aproximadamente a unos 5 kilómetros de Pico Truncado. Un efectivo policial que desarrollaba tareas como adicional y de manera conjunta con personal de la empresa de seguridad G4S, sorprendieron en la noche del lunes a dos sujetos intentando sustraer cables de cobre desnudo de 50mm.

Con el arma reglamentaria, el agente realizó disparos disuasivos, intentando persuadir a los causantes de que se entregaran. Sin embargo, debido a la oscuridad, uno de ellos se dio a la fuga, mientras que el otro fue aprehendido y puesto a disposición de la Comisaría Segunda de Policía. En el lugar, se encontraron elementos de corte y el material ordenado listo para cargar, consignó el portal de noticias Centenario Sur.

Según destaca La Opinión Austral, posteriormente, el sujeto detenido fue indagado en el Juzgado de Primera Instancia de Pico Truncado. También tomó intervención la División Delitos Complejos.

Pero este no fue el único hecho relacionado con el robo de cobre en los últimos días, ya se realizó una denuncia por sustracción de 150 metros de cable. Y en Jurisdicción de la Comisaría Primera, también se encontró material acopiado, listo para su traslado. Según trascendió, el lugar de comercialización estaría ubicado en cercanías de la ciudad de Pico Truncado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer