COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el mediodía de este viernes se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado por el caso de corrupción en el IPV, donde se solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos para el ex delegado del IPVyDU, Abel Reyna.

Reyna sería condenado a 3 años de prisión y no podría ejercer cargos

En los tribunales del barrio Roca se desarrolló la presentación de propuesta de juicio abreviado en la causa por corrupción en la delegación local del IPV, donde su ex delegado Abel Reyna, fue denunciado por realizar maniobras ilegales en el plan 81 viviendas del Barrio Ciudadela, delitos por los que cuatro empleados ya fueron condenados - el pasado 8 de feberero- a realizar trabajo comunitario  y pagar $228 mil, tal como informó días atrás ADNSUR.

En la audiencia de este viernes, se propuso que Abel Reyna sea condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos electivos. Asimismo, se espera que el lunes 25, la jueza resuelva su homologación.

https://twitter.com/TveoComodoro/status/1096457482099146752

Durante la presentación, la jueza Daniela Arcuri cuestionó que "(Abel) Reyna traficaba su influencia directa del gobernador (Martin) Buzzi. ¿Y por qué no está imputado?", consultó la jueza Daniela Arcuri, mientras que la fiscal Camila Banfi explicó que es porque (el ex titular del IPV) Ricardo Trovant hizo la denuncia, según detalló TVeo Comodoro.

La fiscal agregó además que Ricardo Trovant alegaba que Buzzi lo mandó a denunciar. "Prometió audios como pruebas pero nunca los presentó", añadió.