CALETA OLIVIA (ADNSUR) – En la tarde del lunes, los Bomberos de la Unidad Quinta rescataron a una chica que estaba atrapada en un sector con acantilados, a pocos metros del muelle de Caleta Olivia.

Los hombres de esta fuerza de seguridad recibieron el llamado de dos personas, cerca de las 18:50 horas.

Los policías bomberos acudieron al sitio de referencia, ubicado a 50 metros del muelle, en donde divisaron que estaba una chica en estado de shock nervioso, aferrada fuertemente a una roca de restinga, sin hacer pie en el fondo, y a punto de ser arrastrada por la fuerte corriente de mar que había en ese momento.

Como no había forma de bajar hasta el lugar, por la presencia de pronunciadas pendientes desde la zona del predio de Termap, los Bomberos utilizaron sogas para bajar por el acantilado cercano, y luego se arrojaron al mar y, entre tres bomberos, pudieron rescatar a la chica, quien luego fue trasladada al Hospital Zonal de Caleta Olivia por el estado de nerviosismo y también para las primeras asistencias por principio de hipotermia, informó La Vanguardia del Sur.

Lo llamativo del caso es que, según los vecinos del lugar, también se había llamado a Prefectura Naval para acudir al rescate de la chica, y los miembros de esta fuerza llegaron cuando la chica ya había sido salvada por los bomberos, y sólo para "interiorizarse de la situación".

De acuerdo a los primeros datos, la jovencita tiene 16 años de edad, sus iniciales son G.Z., residente en el barrio 8 de Julio. Ella habría estado paseando con dos amigos adolescentes en el lugar, pero cuando llegaron a esa zona peligrosa, la marea subió rápidamente dejando a la chica en medio de las olas. Ella no quiso desasirse de la roca porque no sabía nadar. Mientras, sus amigos corrieron a pedir auxilio en el lugar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer