COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El fiscal jefe, Juan Carlos Caperochippi, se refirió a la denuncia de una persona que le atribuyó al fiscal general Martín Cárcamo la supuesta “comisión de una conducta que entendemos que constituiría un delito”. Lo ratificó como “fiscal responsable de la causa”, en alusión a la que investiga a policías que formarían parte de una red de prostitución en la ciudad. Este jueves se conoció que el ex comisario de la Unidad Regional de Trelew, Alejandro Pulley, denunciará al fiscal Cárcamo por “coacción agravada y eventualmente por mal desempeño de sus funciones”.

“Hace dos días tomamos conocimiento a partir de un programa radiofónico sobre un persona que brindó manifestaciones en las que atribuía al fiscal general Martín Cárcamo. Actuamos de oficio, mandamos a pedir registros de audios a la radio e ingresó una denuncia de esta persona en la seccional primera en contra del fiscal”, resumió.

Aseguró en diálogo con La Cien Punto Uno que Cárcamo “merece el más alto de los conceptos como profesional y magistrado”.

Indicó que “todo hecho en el que se denuncia a un miembro del Ministerio Público Fiscal debe ser investigado” y anunció que “se remitirán actuaciones a Rawson y desde la Procuración General darán curso a nuestra excusación y designarán al fiscal que debe actuar”.

“Lo ratifico como fiscal responsable de esa causa”, remarcó en torno a los policías investigados y enfatizó: “no tengo ningún elemento como para poder desvincularlo del proceso”.

Cárcamo continuará al frente de la investigación “salvo que se decida eventualmente su apartamiento pero no es tema de discusión”.

Caperochipi dijo que “una denuncia debe ser corroborada para poder tomar una decisión trascendente como puede ser apartar a un fiscal de una causa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer