COMODORO RIVADAVIA -  Ante la denuncia pública que realizara la madre, Asuntos internos de la Policía del Chubut se está encargando de investigar la posible participación de efectivos de la fuerza en la terrible golpiza del que fuera víctima el deportista destacado del fútbol de salón integrante de la Selección Argentina de Comodoro Rivadavia, Matías Rima.

Tal como se difundiera públicamente, a Matías Rima lo encontraron semi desvanecido y con signos de haber recibido una brutal golpiza entre las 22 y 23 horas del pasado jueves 28 en inmediaciones de avenidas Polonia y 10 de Noviembre, cerca del gimnasio “Maracaná”, lo acompañaba un amigo que también habría sido golpeado y que lo habría llevado cargando hasta la casa de una hermana en cuyo automóvil lo trasladaron al Hospital Regional.

“Así lo dejó la policía y lo tiró en el Maracaná manga de hdp, ya van a pagar, como si no tuvieran hijos, hay un Dios que todo lo ve solo sé que mi Dios lo va a sacar adelante...” escribió Patricia Elizabeth Soto, madre de Matías en un primer momento y bajando fotografías del estado en que quedó su hijo, con el rostro desfigurado por los golpes.

Pero ayer, nuevamente la mujer envió un mensaje más tranquilizador en la red social Facebook: “Hola les quiero comentar que estoy feliz gracias a Dios mi hijo ya está fuerte y recuperado ya le dieron el alta y se tiene que hacer estudios ambulatorios, que más lindo que me esté cocinando ahora, sólo me queda agradecer a mi Dios y a ustedes que desde que pasó esto nunca me dejaron sola y siempre me sentí acompañada y gracias a todos los que pusieron a mi hijo en oración y Dios nos respondió. Sólo ahora hacer lo que corresponda para que ningún chico más sea golpeado injustamente, nadie tiene derecho a golpear a una persona así sea el más delincuente o el mejor individuo, ante todo es persona y estos parece que no son padres, sólo les digo Dios todo poderoso todo lo ve y es el único que hará justicia y veremos si la justicia del hombre existe.

Gracias hijo x hacer mi vida tan bella y vamos que nadie nos separa, te amooooo, sos mi orgullo campeón y un guerrero de la vida mi goliat, te amo”.

ASUNTOS INTERNOS

Por parte de policía, trascendió que la noche del hecho tomaron intervención dos seccionales de policía, por un lado la seccional primera que se apersonó a la guardia del Hospital Regional interiorizándose del ingreso de un hombre joven brutalmente golpeado, y por otra parte la Seccional Quinta que se habría interiorizado que el hecho se produjo en su jurisdicción. Agregan las fuentes policiales que identificaron al menos al acompañante y amigo que acompañaba a Matías Rima aquella noche y a la mujer en cuyo automóvil lo trasladaron a la guardia del Hospital Regional y que al preguntarles por lo sucedido, se mostraron reacios e incluso se negaron a radicar denuncia alguna.

Otra versión extraoficial da cuentas que Matías Rima habría sido víctima de la golpiza de una patota integrada por cuatro o cinco hombres, a quienes se procura identificar e incluso si alguno de ellos pertenece a la fuerza policial.

“Todo es materia de investigación y ya se presentaron en esta ciudad gente de Asuntos internos llegados de Rawson que empezaron a trabajar en el asunto” señalaron las fuentes.

Por último, familiares de Matías Rima señalaron que mañana lunes se presentarían en la Fiscalía de turno para radicar la correspondiente denuncia. Fuente: Crónica