Elías Garay fue asesinado de un disparo en el pecho durante un enfrentamiento armado en la zona de ocupación mapuche e  Cuesta del Ternero, en El Bolsón. Un hombre también resultó herido y permanece internado. El jueves en Chubut detuvieron a dos hombres quedaron por el crimen en Río Negro. 

Diego Ravasio y Martín Feilberg son los dos únicos sospechosos de ese crimen y de las lesiones que recibió en el mismo episodio Gonzalo Cabrera. Se estima que ni bien sean trasladados a la localidad rionegrina de Bariloche sean imputados por homicidio.

Ravasio de 44 años  fue detenido en el marco de allanamientos realizados en conjunto entre la policía de Río Negro y Chubut en la localidad de Esquel. En tanto Feilberg  de 49 años se entregó en Comodoro Rivadavia.

Quiénes son los detenidos y cuál sería el móvil del crimen del mapuche en El Bolsón

Según publica el Diario de Río Negro, se presume que los dos detenidos tenían relación comercial con Rolando Rocco, el empresario que había recibido del Estado el terreno ahora ocupado por la comunidad mapuche Quemquemtreu para la explotación forestal. Y que actuaron de esa manera como reacción por la imposibilidad de continuar haciendo negocio con ese campo.

Según se cree - a partir de testimonios - llegaron en un auto rojo hasta la ocupación y dispararon en forma simultanea contra los integrantes de la comunidad mapuche.

La pareja de Elias Garay, Nadia Silvera Núñez, le dijo a Radio Nacional Bariloche que ella vio el momento en el que los dos sujetos se acercaron a la zona de la ocupación, adujeron que eran cazadores y dispararon contra los dos hombres de la comunidad. “Elías era una persona hermosa, llena de amor”, lo describió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!