El conflicto mapuche continúa su escalada en el sur del país, y esta tarde  la Asamblea de los pueblos denunció que un joven murió y otro resultó herido de bala en Cuesta del Ternero, El Bolsón.

En base a los reportes consignados por el medio Río Negro, todo habría ocurrido en el territorio ocupado por  la comunidad Mapuche de Lof Quemquetrew, en medio de un enfrentamiento con la policía de la provincia de Río Negro.

Sin embargo, ni desde la Justicia ni desde la gobernación que encabeza Arabela Carreras se han pronunciado al respecto, y el ministro de Gabierno, Rodrigo Buteler, aseguró que las fuerzas de seguridad locales no actuaron en el conflicto.

En ese sentido, el Centro de Estudios Legales y Socailes (CELS), publicó un tuit confirmando la información, y asegurando que "un integrante de la comunidad mapuche Lof Quemquemtrew murió y otro está herido de gravedad en el hospital de El Bolsón. Ambos recibieron disparos de armas de fuego dentro del territorio de la Lof ".

Tweet de CELS

Sin embargo, destacaron que "va rias horas después de los hechos no hay información oficial".

"Esta gravísima situación es el resultado de una escalada de violencia promovida por el gobierno de Río Negro y convalidada por funcionarios judiciales", consideraron además desde el organismo fundado en 1979, durante la última dictadura militar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!