Según destaca Diario Jornada, el hecho ocurrió este martes cerca de las 3, cuando personal policial de la Seccional Segunda de Puerto Madryn intervino en un hecho que se estaba produciendo en la intersección de las calles Trevelin y Facundo, del barrio Pujol.

El alerta a la Policía llegó por una denuncia anónima donde mencionaba que tres sujetos se encontraban sustrayendo las pertenencias del interior de una Peugeot 504, que estaba estacionada frente a una vivienda. Al arribar, la policía demoró a tres individuos: dos jóvenes mayor de edadad, uno de 21 y otro de 23 años, y un menor de 14 años que estaba participando del robo en el interior del vehículo.

Los dos sujetos mayores fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a consideración del Ministerio Público Fiscal, en tanto que para el menor se había dispuesto la restitución a su progenitora. Esto no se pudo concretar porque la mujer se negó a recibirlo aduciendo la conducta violenta del adolescente que tendría amenazada a su propia madre.

Ante la negativa se dio intervención al Servicio de Protección de Derechos donde se dispuso que sea trasladado hasta el hospital Isola donde quedó alojado de manera momentánea hasta que se resuelva su situación. Ante la negativa de la madre de recibirlo, por las situaciones que se han registrado, un familiar directo deberá asumir la responsabilidad del adolescente hasta tanto se resuelva la situación judicial del joven demorado en un intento de robo.