PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Desde la noche del viernes buscan a una familia de Puerto Madryn que salió a acampar, y no han vuelto a tener comunicación desde el jueves. Fuentes policiales indicaron a ADNSUR que sus familiares "pensaron que podían estar perdidos pero no están desaparecidos", por lo que se intensifica a búsqueda en la zona de Bahía Cracker.

Javier Guzmán, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn aclaró  que “No estarían en Punta Ninfas pero no es que están desparecidos, sino que uno de sus familiares dijo que se habían ido y no sabían nada. Ahora hablamos con la mamá de uno de ellos y dijeron que se fueron a acampar hasta el domingo”.

Defensa Civil y Prefectura buscan a la familia chubutense en Bahía Cracker y señalaron que“ es imposible llegar vía terrestre” debido a la intransitabilidad de las rutas por las lluvias. El director general de Defensa Civil, José Mazzei, informó que desde este viernes por la noche junto a Policía en la búsqueda de una familia integrada por 3 mayores y 3 menores que no han tomado contacto desde el jueves pasado.

“A las 23:10 de este viernes se toma comunicación por parte del área de operaciones de la policía de Rawson respecto a una denuncia de averiguación de paradero de 6 personas; 3 adultos y 3 niños que habían ido el jueves a la zona de Punta Ninfas y con los cuales no se había tenido contacto”, contó.

Y destacó que sus  familiares radican la denuncia y se solicita el apoyo para verificar la zona. “Alrededor de las 00 hs salió una unidad 4x4 con personal de Defensa Civil y Policía, se verifica el lugar hasta donde se puede llegar con vehículo y se camina hacia zona de La Palangana, arrojamos bengalas para alumbrar pero sin tener resultados. Luego se camina alrededor de 1 hora y media hacia Puerto Madryn. Las unidades regresaron por ruta 5 hacia para ver si se tenía contacto con los vehículos”, indicó.

Mazzei afirmó que  “al no tener resultados, este sábado pedimos colaboración a Prefectura de Puerto Madryn para que vayan a la zona por mar hasta Bahía Cracker y ver si pueden tener contacto ya que las condiciones climáticas hacen que la zona esté intransitable y es imposible llegar vía terrestre”.