PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Este sábado por la mañana se inició una intensa búsqueda de una familia de Chubut, que habría desaparecido cuando viajaba a Punta Ninfas. Según fuentes policiales se trata de un matrimonio, sus tres hijos y otro familiar que es policía de la provincia, que eran buscados por las fuerzas policiales y Defensa Civil.

Un familiar indicó en la denuncia policial, que el último contacto con alguno de sus integrantes fue el pasado jueves 14 de enero. Y según  confirmó Javier Guzmán, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn a ADNSUR, van a sumar un avión a la búsqueda.  Pero aclaró que “No aparecieron, aún no los encontramos, no estarían en Punta Ninfa pero no es que están desparecidos sino que uno de sus familiares dijo que se habían ido y no sabían nada. Ahora hablamos con la mamá de uno de ellos y dijeron que se fueron a acampar hasta el domingo”.

La familia estaría en Bahía Cracker, a 65 kilómetros de Madryn, pero la denuncia se radicó ante la preocupación por la tormenta y lluvia que hubo en la zona, y la falta de comunicación “pensaron que podían estar perdidos, pero no están desaparecidos, salieron preparados  para estar hasta el domingo, y se fueron con criaturas”, dijo Guzmán.

Asimismo, confirmó que ahora Defensa Civil saldrá con vehículos y un avión para sobrevolar la zona y constatar que estén allí: “Anoche recorrieron Puta Ninfas y no había ningún auto”, aclaró el comsiario.