Durante la jornada de este miércoles, la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, en colaboración con el personal de Cibercrimen y Evidencia Digital del Ministerio Público Fiscal, llevaron a cabo un allanamiento en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, en el marco de una investigación por extorsión a un hombre que reside en Chubut.

Por medio de un operativo, se inspeccionaron las celdas 12 y 13 de la cárcel y se secuestraron tres teléfonos celulares. Además, en la localidad de Arrecife se allanó una vivienda ubicada en calle Guyana, donde fue aprehendida una mujer que sería el nexo externo en las extorsiones y estafas. En la dicha localidad incautaron un celular marca Samsung, documentación, 3 blísters de tarjetas SIM.

MODUS OPERANDI

Después del primer contacto en Facebook, les pedían el celular y seguían la charla por WhatsApp.
Después del primer contacto en Facebook, les pedían el celular y seguían la charla por WhatsApp.

Las extorsiones se iniciaban a partir de un contacto de la red Facebook. Allí comenzaban generando una conversación con la víctima y se hacían pasar “por señoritas”, informaron fuentes de la investigación. Luego les pedían el celular y seguían la charla por WhatsApp. 

De esta manera, extorsionaban a las personas diciéndoles que eran menores de edad y los iban a denunciar si no les transferían una cierta cantidad de dinero.Tras cumplimentar los recaudos legales, la mujer de 25 años recuperó la libertad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer