CAPITAL FEDERAL - Un docente de la escuela Rodolfo Wolsh del barrio de Villa Pueyrredón, Carlos Arce, sufrió un violento allanamiento “por error” el sábado a las 5 de la mañana. 

Efectivos de la Policía Federal ingresaron a su casa y destrozaron sus electrodomésticos sin dar ninguna explicación. Lo esposaron y según contó en "Buen Telefe" le gritaban: “Te vamos a matar. Te vamos a violar. Callate, puto”.

El procedimiento duró cuatro horas y cerca de las 9 de mañana fue liberado cuando la jueza Alejandra Alliaud, del Juzgado 55, constató que no se trataba de la persona que estaban buscando.

El allanamiento había sido pedido por el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, en búsqueda de una pareja de la sobrina de Arce.

Según detalló Telefe, además de los destrozos y golpes, el ingreso de los policías hizo que se escapara la perra “Luly”, que los vecinos debieron buscar por el barrio.

Carlos exigió que la policía “repare los daños” ocasionados en la casa y “sancione a los responsables", ya que ahora la familia vive insegura con la puerta sin arreglar. "Pedí una consigna policial, pero me dijeron que sin orden judicial no", contó el hombre.