BUENOS AIRES (ADNSUR) - La Policía Federal encontró “posibles manchas de sangre” en dos de los vehículos de la Bonaerense investigados por la desaparición de Facundo Astudillo Castro en Bahía Blanca.

Los peritajes determinaron que se hallaron los supuestos rastros de sangre en una Toyota Hilux, interno 22.788 y en un auto particular de una de las policías que habría tenido contacto con el joven de 22 años, confirmaron fuentes del caso a Infobae. 

Encontraron “posibles manchas de sangre” en vehículos de la Policía investigados por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el pasado 30 de abril en un retén policial. Por este caso, hay cuatro policías sospechados. En la actualidad, la causa está en manos de la Justicia federal de Bahía Blanca, con la jueza María Florencia Marrón y el fiscal Santiago Martínez. 

Esta mañana, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre el caso y dijo que es "un desaparecido en democracia".

"Nos sumamos al reclamo por la aparición de Facundo Astudillo Castro. Estamos acompañando a la familia. Es un desaparecido en democracia y con la intervención de la Policía. Eso está bien claro. Hay que pedir a las autoridades que separe a quienes son responsables, se los indague y se los juzgue", declaró en diálogo con El Destape Radio.

Encontraron “posibles manchas de sangre” en vehículos de la Policía investigados por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Asimismo destacó que tiene la ilusión de que sea encontrado con vida y agregó: "Esto es muy grave. Son coletazos de vieja época que todavía existen en nuestro país. Hay que reivindicar a las nuevas generaciones de uniformados para que los formen democráticamente y no esas mañas y malas acciones que no se pudieron borrar".