La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional este miércoles anuló la liberación de Marcelo Corazza y dispuso una nueva orden de detención, ya que lo considera responsable del delito de asociación ilícita con fines de explotación sexual de menores, en el marco de la causa por abuso sexual que se remonta a 1999, en la que otros tres acusados están implicados. 

La policía de Buenos Aires ejecutará la orden y la medida cautelar para Corazza será la prisión preventiva. El fallo confirmó la detención de Raúl Mermet, Andrés Fernando Charpenet y de Francisco Rolando Angelotti, y los acusó, incluso a Corazza, de delito de tratado de personas en concurso real y agravado por la cantidad de víctimas menores de edad. 

Piden volver a detener al primer ganador de Gran Hermano: ¿de qué se lo acusa?

Según la Cámara, todos participaron en una organización permanente y estable en los hechos en concurso, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de las víctimas.

CÓMO ERA EL MODUS OPERANDI

 La captación de personas se producía por medio de seducción con regalos y promesas, para luego abusar sexualmente de ellas. Se considera que Corazza era un consumidor del abuso sexual de menores que captó la organización.

El fallo también indica que la causa debería pasar a competencia federal debido al delito de trata de personas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer