Este lunes la Justicia solicitó llevar a juicio oral a los tres detenidos por el ataque contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El pedido lo realizó a María Eugenia Capuchetti, el fiscal federal Carlos Rívolo.

Los tres detenidos por el intento de asesinato son Fernando Sabag Motiel y Brenda Uliarte como coautores, mientras que Nicolás Carrizo se encuentra detenido como partícipe secundario. 

El ataque ocurrió el 1 de septiembre de 2022 frente al departamento de la mandataria ubicado en el barrio porteño de Recoleta. 

Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

Desde Fiscalía sostienen que la prueba permitió comprobar que la conducta fue premeditada. "Los imputados habían ideado un plan para llevar a cabo el asesinato de la Vicepresidenta de la Nación".

La imputación para Sabag Montiel es la de "haber intentado matar, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Uliarte y Carrizo". 

La acusación para Brenda Uliarte es por "haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Sabag Montiel y Carrizo, en la planificación del premeditado intento de homicidio" de Cristina.

Mientras que Carrizo fue señalado por "haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Sabag Montiel y Uliarte, en la planificación del intento premeditado de dar muerte" a la vicepresidenta Cristina Fernández. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer