RAWSON (ADNSUR) - Una nueva marcha volvió a copar las calles de Rawson en la mañana de este miércoles,  para pedir justicia por Ronald Ignacio Lezcano Guerra, el joven ciclista de 24 años que murió tras ser atropellado el pasado 18 de enero por Nicolás Suganuma, un médico que manejaba borracho.

Familiares y amigos de Ronald Lazcano , realizaron una nueva marcha hacia la fiscalía. Liliana Guerra, mamá de “Rony”, adelantó en diálogo con ADN SUR que hoy mantendrá una reunión con el ministro de Seguridad, Federico Massoni.   “Hoy en la Fiscalía se va a pedir achicar las pruebas del peritaje para que no se extienda hasta el 14 de marzo y pedir la prisión preventiva del conductor que atropelló y mató a mi hijo Ronald Guerra”, explicó.

Liliana Guerra, mamá de Ronald Lazcano. Foto: ADNSUR
Liliana Guerra, mamá de Ronald Lazcano. Foto: ADNSUR

“No queremos que se repita, vamos a pedir que a Nicolás lo metan a la cárcel hasta que se inicie el juicio. No puede ser que hoy se mata y mañana se va a dormir”, dijo ante la importante convocatoria que la acompañó. “Este es el lugar donde miles de madres han venido y no han recibido respuestas. Acá es el lugar donde el pueblo tiene que clamar la justicia que nos merecemos”.

La madre del joven atropellado aseguró “nos tienen que escuchar de una vez por todas” y que la “justicia actué como debe” porque “nuestros hijos merecen crecer que el bueno gana y el malo pierde”. Y cuestionó: “ No puede ser que mi hijo de 8 años me venga a decir que quiere venganza. Un niño sano con todos los sentimientos a flor de piel. Un niño que podría tener un futuro hermoso,  estudiar y  trabajar . Va a querer ser un asesino si esto no se cumple”.

Los amigos y familiares acompañaron la marcha. Foto: ADNSUR
Los amigos y familiares acompañaron la marcha. Foto: ADNSUR

Asimismo, Liliana manifestó que: “Por qué si Nicolás lo mató a Ronald no está en la cárcel como lo merece. ¿Qué le vamos a decir?, que hay papeleo que hacer,   porque están de vacaciones, porque no hay gente competente que pueda hacer su trabajo, esa no es una respuesta para un niño”. Y advirtió que “Si Nicolás se va a Buenos Aires, a me iré Buenos Aires y empapelaré el obelisco. No me voy a dar por vencida . No soy violenta, soy justa y lo único que pido es justicia”.