RAWSON (ADNSUR) - El miércoles, familiares y amigos de Roland Guerra, el joven ciclista atropellado en Rawson la semana pasada, volverán a marchar en la capital provincial, tras la multitudinaria convocatoria del viernes. En esta oportunidad, reclamarán prisión para el médico que conducía borracho y atropelló y mató al joven de 24 años cuando iba a trabajar en bicicleta. 

La convocatoria es para el miércoles a las 9 horas desde la plaza Güemes hasta la Fiscalía de Rawson, según indicó la mamá de la víctima, Liliana Guerra.

Mientras tanto, la abogada de la familia del ciclista, Gladys Olavarría, expresó en diálogo con Cadena Tiempo: "Cada vez tenemos más pruebas y más elementos para pedir la detención de Nicolás (Suganuma, imputado por el hecho). No entendemos qué está esperando la fiscal para hacerlo".

Y agregó: "para mí es una incógnita el accionar de la fiscal. Vamos a seguir insistiendo en la detención inmediata", dijo.

Tal como informó días atrás el ministro de Seguridad, Federico Massoni, había cuestionado la decisión de la justicia por el mismo motivo. El Ministerio de Seguridad será querellante en la causa.