RAWSON (ADNSUR) - Una multitud marchó este viernes desde Rawson a Playa Unión en pedido de justicia por la muerte de Ronald Ignacio Guerra Lazcano, el joven ciclista de 24 años quien murió tras ser atropellado el pasado lunes por un hombre que manejaba borracho.

La caravana, en autos y a pie, comenzó cerca de las 16 horas y realizó el recorrido que hizo el joven con su bicicleta desde su casa hasta el lugar donde fue embestido por un médico.

 

Liliana, la madre de Ronald, fue quien encabezó el reclamo de justicia, transmitido en vivo por ADNSUR. Al término de la movilización que convocó a familiares, amigos y vecinos, agradeció a "quienes caminaron y están en el auto" para acompañar su pedido a "la fiscal, el juez, la policía y a todos los que estuvieron en ese momento trágico digan la verdad y hagan su trabajo como corresponde".

Con unas desgarradoras palabras, Liliana contó los momentos previos a la muerte de su hijo. "Cenamos como todas las noches y luego, a la 1.30, se iba a trabajar con una sonrisa, iba en bicicleta porque no tenía otro medio de transporte. Al día siguiente tenía intenciones de ingresar a la Policía del Chubut", relató.

 

La mujer indicó que "acá donde estamos todos parados, vino un pibe un poco más grande que mi hijo, adinerado, de familia acomodada, de apellido conocido, y acá mismo ese tipo vino borracho y me lo mató, sin ningún derecho, le quitó la vida a mi hijo".

Repudió el accionar de la Justicia y manifestó: "No da la cara porque tiene mucho trabajo o porque está de vacaciones". Y aseguró que "esta voz, este ruido lo vamos a hacer llegar a Buenos Aires para demostrar que en nuestra provincia es terrible la injusticia y la inseguridad".

 

"Nunca imaginé que un joven ebrio le iba a quitar la vida a un soñador. No quiero pensar que el día de mañana esa persona accione el título de medicina que tiene y toque a un ser humano porque tiene las manos manchadas de sangre", expresó Liliana e indicó: "Quiero que haya un juicio como corresponde y que su asesino cumpla 25 años en la cárcel".