RAWSON (ADNSUR) - La Fiscalía de Rawson confirmó este viernes que los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams acusaron al ex gerente de Lotería de Chubut, Carlos Barbato por “enriquecimiento ilícito”.

En el escrito que se presentó esta mañana en Tribunales, los fiscales ahora lo acusan de enriquecimiento ilícito, piden que vaya a juicio y que se le decomisen todos los bienes.

Barbato empezó a trabajar en el Estado provincial en  el año 2003 y según indica la Fiscalía, amasó una fortuna, una mansión de 25 millones, vehículos de alta gama, propiedades en Puerto Madryn y viajes en primera clase para él y su mujer.

Tweet de Alejandro Soulages

Barbato tiene 54 años y cuando ingresó a trabajar en el estado, en su declaración jurada, indicó que poseía un Fiat Palio y un Ford Falcón modelo 80. Fue Gerente de Lotería, ocupó cargo en la Coordinación de Gabinete y fue asesor en la Legislatura. Desde 20015 estuvo en el IAS hasta 2019, que renunció en el marco de causa por violencia de género en la que fue condenado, recordó Diario Jornada.

“Excedió sus posibilidades económicas acorde a sus ingresos legítimos. Tuvo un incremento patrimonial de 12 millones”, sostuvo el acusador en base a los peritajes contables.

Entre los bienes d hay lotes, cuatriciclo, UTV, un BMW X1, un UTV Artic Cat, una camioneta Nissan Murano, un Audi A1 y un departamento en Puerto Madryn valuado en 150 mil dólares. La construcción de una mansión de 200 metros cuadrados en Playa Unión. “La tasación actual es por 25 millones”, sostuvo Rodríguez. Y ejemplificó que “solamente en VS Deco pagó 1.144.000 pesos por artículos de decoración”.