COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles se llevó a cabo en la Cámara de Apelaciones, la audiencia de impugnación de sentencia por el homicidio de Daniel Bayón, solicitada por la defensa del condenado en primera instancia Maximiliano Willatowski.

La defensa requirió su absolución, cuestionó la calificación legal y el monto de la pena, mientras que la fiscal solicitó se rechace la impugnación y se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria de 13 años de prisión para Willatowski.

Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y dará a conocer su resolución el próximo día martes 21 de mayo, a las 12.30 horas.

En un primer momento, el defensor Guillermo Iglesias planteó tres aspectos centrales en su cuestionamiento al fallo, el primero “con la determinación de la autoría, cómo el tribunal ha construido la autoría” de Willatowski. El segundo “la calificación jurídica aplicada”, y el tercero es “la pena impuesta”.

 “Es Bayón el que increpa a Willatowski y le hace un reclamo de una situación vinculada con los hermanos”, agregó al defensor.

En contraposición, la fiscal Camila Banfi se opuso a la impugnación interpuesta por la defensa, sosteniendo lo señalado en los votos de la mayoría, por los Dres. Nicosia y Tassello, han valorado con claridad toda la prueba.

Se dio por probado que  el 1 de julio de 2017, siendo aproximadamente las 5:45 hs., Maximiliano Willatowski y otro hombre no identificado estaban a bordo de unu auto afuera del local comercial “Drugstore 24 hs.”, en el barrio Las Orquídeas de esta ciudad.

Allí Willatowski bajó del auto y comenzó a increpar a Daniel Bayón, quien se encontraba afuera del local. Extrajo un arma de fuego y efectuó seis disparos hacia Bayón, para luego huir del lugar.

La mayoría del tribunal sostuvo que el hecho se encuadra bajo la figura legal de homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Willatowski. Y se solicitó se rechace la impugnación de la defensa y se mantenga en todos sus términos la sentencia condenatoria en contra de Willatowski.

Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y dará a conocer su resolución el próximo día martes 21 de mayo, a las 12.30 hs