COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes por la mañana se llevó a cabo en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de juicio abreviado para los imputados Jorge Vargas y Emanuel Arena. Ambos aceptaron su participación en los hechos que se le imputan y también la pena de cinco años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento impuesta.

El 9 de enero cerca de las 09.30 horas Jorge Daniel Vargas y Emanuel Ariel Arena ingresaron al comercio "Pollería Shaddai", ubicado en Huergo al 3800 donde fueron atendidos por una empleada.

Ambos se hicieron pasar por clientes y cuando la empleada se dirigió a la parte de atrás del local en busca de los productos solicitados, Arenas pasó al otro lado del mostrador, se dirigió hacia ella, y desde atrás le colocó un cuchillo en el cuello, le dijo que se trataba de un robo, que se quede tranquila, que se llevarían el dinero y se irían.

Luego de ello, la redujo en un cuarto ubicado en la parte posterior del local, donde se encontraba una heladera tipo cámara frigorífica. Mientras Arena mantenía reducida a la empleada, Vargas se dirigió al mostrador, abrió la caja registradora y sustrajo una suma de dinero, colocándola en una bolsa de nylon. Luego tomó el celular de la empleada que estaba en el mostrador y regresó al cuarto donde se encontraba reducida. 

Allí dentro extrajo un arma de fuego y le apuntó a la cabeza. Ambos se retiraron del lugar a pie, llevándose los elementos sustraídos, y dejando a la víctima sentada en el suelo. El hecho fue calificado como “robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se tiene por acreditada, en concurso ideal, en calidad de coautores". 

OTRO ROBO EN 2018

El pasado 12 de junio de 2018 cerca de las 00:20 horas, Brian Javier Gamin y Jorge Daniel Vargas se hicieron presentes en calle Las Violentas al 1200, del barrio San Martín, donde se hallaba estacionado un auto VW Modelo Gold Trend. 

Una vez ahí Gamín ingresó al interior del auto y realizó una conexión eléctrica tipo "puente" para darle arranque mientras Vargas lo empujaba. El accionar fue advertido por la damnificada y una amiga que se encontraba en la vivienda.

La damnificada junto a unos amigos salió en busca del rodado mientras que su amiga se dirigió a la Comisaria Séptima a dar aviso del hecho. Inmediatamente personal policial se dirigió al lugar del hecho y en circunstancias en que transitaban por calle Los Perales y La Pinta observaron a Gamin y Vargas que cambiaban su dirección al advertir la presencia policial.

Mientras uno de los policías realizaba la identificación, el otro se entrevistó con la damnificada y unos amigos que, se encontraban a escasos metros del lugar observando los daños que registraba el rodado que resultó ser el sustraído. Ante la denuncia de la damnificada se procedió a la aprehensión y posterior traslado de los imputados a la dependencia policial.

El hecho fue calificado como "robo agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa en calidad de coautor" para Vargas.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer