El domingo cerca de las 20 horas, una mujer llamó a la policía para pedir ayuda ya que su ex pareja - quien contaba con una prohibición de acercamiento - había concurrido a su casa ubicada en calle José Rementería del barrio Isidro Quiroga. 

En el hecho intervino personal policial de la Seccional Quinta, que al llegar a la casa, vieron al agresor que estaba afuera y le gritaba a su ex. "Salí, abrime la puerta, voy a apuñalar a tu hermano”, habría dicho.

-45.874807,-67.5400531

Según informó diario Crónica, la mujer salió de la vivienda y le comentó a la policía que el hombre ya había intentado golpearla con un ladrillo y advirtió sobre la medida cautelar que pesaba sobre él. 

La restricción de acercamiento fue dictada por la jueza María Marta Nieto del Juzgado de Familia Nº 1. De esta manera, el agresor quedó detenido por el delito de desobediencia. El agresor fue identificado como  Mauricio H. Puñalef Inostroza de 35 años. 

Por su parte, la joven en situación de violencia de género, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de la zona sur para realizar la denuncia. El Ministerio Público Fiscal dispuso que el sujeto quede alojado a la espera de la audiencia de control de detención.

QUÉ HACER SI ESTÁS EN UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO 

Ante el anuncio de las medidas de restricción para prevenir los contagios de coronavirus, en Comodoro Rivadavia, desde la Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, recordaron que si estás en una situación de violencia de género, podes circular a cualquier hora y usar transporte público para buscar ayuda, asistencia o realizar una denuncia.

Pese a la prohibición de acercamiento, fue a la casa de su ex y quiso golpearla