Las personas en situación de violencia de género pueden circular pese al confinamiento estricto por nueve días, informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Al iniciarse la puesta en marcha de las nuevas medidas de aislamiento en zonas de alto riesgo por la pandemia del coronavirus, el organismo hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter. 

Tweet de Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

"Te recordamos que si estás en una situación de violencia de género, podés circular y usar transporte público para buscar ayuda, asistencia o realizar una denuncia", señala el posteo en la red social.

En Comodoro, la Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, también recordó que están habilitadas las guardias y teléfonos para las mujeres y personas LGBTTIQ+ que necesiten ayuda y asesoramiento en casos de violencias de género. 

Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad

En el caso de necesitar asistencia económica y apoyo psicosocial para salir de una situación de violencia, el organismo posteo el link para acceder al Programa Acompañar, que detalla las unidades disponibles en todo el país. Ingresá acá.