ESTADOS UNIDOS  - Lisa Montgomery será ejecutada el próximo 8 de diciembre en Terre Haute, Indiana, por estrangular a una mujer embarazada y luego cortarle el abdomen para quitarle el bebé. Será la primera mujer en ser ejecutada en 70 años.

Según indica The Washington Post, Montgomery será ejecutada con una inyección letal en la penitenciaría federal de Terre Haute. Un juzgado federal en Kansas la condenó en 2007 por el secuestro de un bebé tras haber asesinado a su madre.

Montgomery tenía 36 años cuando conoció a Bobbie Jo Stinnett, la mujer que luego asesinaría, en un show canino en 2004. Stinnett tenía 23 años y se embarazó esa primavera, compartiendo la noticia en sus redes sociales, por lo que llegó esa información también a Montgomery.

En esa misma fecha, Montgomery comenzó a decirle a la gente que estaba embarazada, aún cuando se había sometido a un procedimiento de esterilización una década antes. En diciembrede ese años contactó a Stinnett bajo un alias y le dijo que quería compar un cachorro de los que ella vendía, acordando encontrarse al día siguiente. 

Montgomery condujo su automóvil desde su casa en Kansas hasta la casa de Stinnett en Missouri con un cuchillo de cocina afilado y una cuerda en el bolsillo de su chaqueta. Una vez allí, estranguló a Stinnett, le cordó el abdomen y sacó al bebé de su cuerpo, huyendo luego con él.

Aunque al comienzo intentó hacer pasar al bebé como propio, luego Montgomery confesó el crimen y el bebé, una ñiña llamada Victoria Jo Stinnett, fue regresada a su padre.

El abogado defensor asegura que Montgomery cometió el crimen bajo un estress post traumático producido por los continuos abusos sexuales que sufrió en su infancia.