SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - Una impactante e irracional escena se registró el último domingo y a plena luz del día en Santiago del Estero. En medio de una discusión, una pareja arrojó a su bebé de cuatro meses a la calle desde un auto en movimiento.

Una mujer que pasaba en bicicleta por el lugar fue testigo del hecho y empezó a gritar pidiendo ayuda. Así llamó la atención de una patrulla que recorría la avenida Núñez del Prado que, al acercarse, encontró todavía a la pareja involucrada discutiendo.

“Tenemos versiones contradictorias tanto de la mamá como el papá, por lo que la jueza de turno, Cecilia Laportilla, ordenó la detención de los dos”, dijo a Télam la fiscal a cargo de la investigación, Silvina Paz. En tanto, el menor fue trasladado de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil, donde quedó internado en observación.

El análisis de las cámaras de seguridad será clave para confirmar el testimonio de la mujer que denunció haber visto cuando tiraban al bebé desde un Volkswagen Gol, así como también las declaraciones indagatorias de los padres y el conductor del vehículo.

“En el auto iban tres, al parecer el conductor que es amigo del padre, quien iba en el asiento de al lado y la madre en la parte trasera”, agregó Paz. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que personal de la Comisaría Nº 1 del Menor y la Mujer tome intervención en el caso.