RAWSON (ADNSUR) - El comisario Ariel Jara, jefe del Área de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de Chubut, habló sobre los allanamientos que se desarrollan en Comodoro Rivadavia y Rawson, en el marco de una investigación por estafas en la entrega de viviendas del IPV. Una mujer fue detenida e investigan si cobraba una importante suma de dinero para favorecer a adjudicatarios.  

En Comodoro se llevaron a cabo cinco allanamientos, en uno de ellos se logró detener a una mujer sindicada como la persona que cobrara el dinero a los beneficiarios, para ayudarlos en la adjudicación. Asimismo, se desarrolla otro operativo en las oficinas del IPV en Rawson.

Pedían cerca de $300 mil para adjudicar viviendas del IPV e investigan más de 100 hechos en Comodoro

Jara explicó que lo que surge de la investigación denominado “Sueños Pagos”, es que una persona estaba vinculada directamente al cobro por adjudicación de viviendas en Comodoro. “Esta persona contactaba a quienes querían obtener la casa, le pedían una entrega de dinero. Les allanaba el camino para poder obtener su casa”, reconoció. 

Asimismo, confirmó que “estamos investigando más de 100 hechos”, se trata de una investigación que lleva un largo tiempo. Y detalló que la mujer detenida “hacía el contacto, hacía el cobro y aseguraba la adjudicación”. A las personas se les pedía entre 200 y 300 mil pesos.  

La mujer no es funcionaria ni empleada del IPV, “pero tenía conexión y contacto directo con el Instituto para brindar este tipo de adjudicaciones”. Jara señaló que en algunos casos se entregaron las viviendas, y otras están en proceso de construcción y adjudicación.  

“Estamos en plena investigación y desarrollo de las diligencias, ya con una detención, y no se descartan que se puedan realizar otras medidas", manifestó el comisario.