El abogado Daniel Fuentes tiene listo el recurso de impugnación que presentará ante la Cámara de Apelaciones, en contra de la sentencia que condenó al policía Luis Angel Hernández a 15 años de prisión, por el homicidio de Brian Gómez.

“A mi entender, el verdadero asesino de Brian Gómez está libre, porque él salió del boliche ya golpeado y el médico que dijo que tenía varios edemas y contusiones en el cerebro, sin que se haya probado que Hernández haya usado un bastón tonfa u  otro objeto para golpearlo”, sintetizó el defensor.

La sentencia se conoció la semana anterior, como corolario de un largo proceso de investigación. El hecho había ocurrido en la madrugada del 15 de septiembre de 2018, en el centro de la ciudad y tuvo como víctima fatal a Brian Gómez, de 23 años, en circunstancias en que el policía Luis Hernández cumplía funciones de seguridad adicional y debía separar una pelea que comenzó en el interior del local y se trasladó a la calle.

Fuentes ya había anticipado el recurso de impugnación tras conocer la sentencia en contra de su defendido, por entender que “hubo arbitrariedad en el modo en que se han valorado las pruebas y también el modo de aplicar el hecho de fondo. Yo planteo que se ha lesionado el principio de congruencia, por entender que a mi cliente se le asigna que portaba un elemento como un bastón tonfa, después una cachiporra, luego un plazo y ahora una piedra, pero en los videos jamás se lo vio a Hernández portando ningún tipo de elemento. Y hay varias contradicciones de los testigos”, añadió, en diálogo con Actualidad 2.0.

No se establecieron las consecuencias de los golpes en el interior del boliche

En ese marco, el abogado afirmó que a su entender, “el verdadero asesino está libre y ya lo planteamos en el debate, porque Brian bajó desde el Draw Pub ya golpeado, a tal punto que uno de los testigos le dice ‘mirá cómo te dejaron la cara’, porque estaba lleno de hematomas. Y esto se condice con la declaración del doctor López, que fue quien lo intervino en un primer momento y dijo que le habían provocado varios edemas y contusiones en la cabeza, por lo que no podía determinar la mecánica de la muerte. Y si lo hubiesen golpeado con un elemento contundente en la cabeza (de lo que se acusa a Hernández), hubiera tenido un corte en el cuero cabelludo, pero no lo tenía. Por eso digo que la persona que golpeó a Brian hoy está en libertad”.

El abogado del policía condenado sostiene que no es el culpable del asesinato de Brian Gómez.
El abogado del policía condenado sostiene que no es el culpable del asesinato de Brian Gómez.

En definitiva, el abogado apunta a que la sentencia sea re evaluada por un tribunal, en particular en relación al hecho de que el médico no pudo precisar cuál de los golpes derivó en la muerte del joven comodorense.

El defensor también cuestionó que la fiscalía no hubiera continuado la línea de investigación de los ‘comercialeros’, en referencia al grupo que se peleó con Brian, uno de los cuales no fue convocado a declarar en el juicio.

Asimismo, Fuentes cuestionó que los jueces del tribunal hubiesen comparado el caso de Brian con el de Iván Torres, algo que consideró inaceptable por tratarse de una situación diferente, vinculada a la desaparición forzada de una persona, que fue materia de investigación por parte de la justicia federal . 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!