Este domingo, un joven de 19 años resultó herido de tres balazos cuando conducía la camioneta de su padre y fue perseguido y chocado por móviles policiales en el partido bonaerense de Moreno.

El hecho se produjo minutos antes de la unna, en la localidad de Francisco Álvarez, en dicho partido del oeste del conurbano donde Tomás Kruger, reside junto a su familia.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas por los propios vecinos, en una primera secuencia registrada a las 0.58 se observa que una Toyota Hilux negra y con los vidrios polarizados frenó frente al portón de ingreso al barrio y un patrullero sin la sirena encendida lo chocó del lado del acompañante.

Ante esta situación, la camioneta dio marcha atrás y abandonó el lugar por la ruta, mientras que el patrullero quedó detenido allí.

Tweet de Mauro Szeta

En una segunda secuencia inmediatamente posterior se ve que a unos 50 metros de distancia, siempre sobre la ruta, la camioneta se detuvo sobre la banquina, y lo rodearon otros cuatro móviles policiales, uno de los cuales también lo colisionó del lado de conductor, a la altura de la trompa, al tiempo que un efectivo llegó corriendo y esgrimiendo su arma.

En esas circunstancias, varios policías hicieron descender al conductor de la camioneta y lo redujeron en el piso.

Alertados de lo ocurrido por el personal de seguridad del barrio, los padres del joven salieron de su domicilio y se encontraron con los policías y su hijo esposado y ensangrentado en el suelo, tras lo cual, el chico fue trasladado a un hospital de la zona, donde permanece internado.

Tweet de Mauro Szeta

Según el padre de la víctima, los que dispararon fueron "dos" de los policías involucrados en la persecución.

En tanto, en el lugar del hecho trabajaron hasta el mediodía los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que buscaron elementos de interés para la causa en la camioneta del joven baleado.

A su vez, Carlos añadió que su hijo "está fuera de peligro" y que esta tarde lo van a derivar a una clínica de Morón para ser intervenido quirúrgicamente del brazo. "Mi hijo nació de nuevo. Es un pibe que acá en Moreno lo conocen todos. En el club, en el barrio. Todos lo quieren ir a ver al hospital", agregó.

Por su parte, fuentes de la fuerza indicaron a Télam que hasta ahora son dos los policías involucrados en el hecho que fueron imputados de "lesiones" y que ya se le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los mismos voceros señalaron que el joven baleado fue acusado de "resistencia a la autoridad".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!