COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Familiares de personas detenidas en la Seccional Cuarta se manifestaron este lunes a la mañana tras haber denunciado desde abril pasado supuestos "malos tratos" por parte de la policía hacía sus hijos. "Mi hijo está en muy mal estado, con rotura de cadera, mareos. Se sentaba con dificultades", contó una de las madres a Radio Del Mar y agregó: "estamos siendo amenazados por la misma policía. Los chicos están siendo torturados. Lo que está haciendo la policía es inhumano". Mirá el video de ADNSURTeVé
La misma madre, llamada Magalí, contó que "hace tres meses mi hijo estaba en Sarmiento y fue trasladado para acá, a esta Comisaría. En Sarmiento no hubo problemas. La policía es destacable, acá no -comparó-. Acá hay abuso y no sólo en la Cuarta. Ahora en Fiscalía nos tomaron la denuncia a ver si interviene y los revisa un médico".

Otra de las madres, Laura Vargas, contó que su hijo "hace seis años que tiene salidas transitorias" y que en la Comisaría "lo maltratan, le pegan. Mi hijo está grave, todo lastimado, tiene golpes internos. Ayer estaba re mal, no tenía ganas de volver a la Comisaría, tenía miedo".
En tanto, el padre del joven contó que "desde el 21 de abril estoy haciendo la denuncia, a mi hijo le desfiguraron el rostro y le hicieron 14 puntos. Le pegaron, lo sacaron esposado. El juez no le dio cabida a esa denuncia que presentamos".

"En la Comisaría te tratan como basura. El jefe de la Comisaría te da la espalda cuando vos querés hablarle. Todo esto conduce a que los chicos no se puedan reinsertar a la sociedad. Esperemos que tengan un trato humano con nuestros hijos", cuestionó.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer