CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este lunes, 23 pasajeros sufrieron heridas leves y un chofer y su auxiliar con traumatismos de "mayor consideración", cuando un colectivo de larga distancia de la empresa Chevallier chocó contra un poste de energía eléctrica a los pocos minutos de haber partido de la terminal de ómnibus de la capital mendocina con destino hacia Córdoba. En Chile desbarrancó un micro y murieron 17 personas. La tragedia se conoció este lunes, a pocos días del vuelco del micro con estudiantes en la ruta 2 que dejó como saldo la muerte de dos nenas. 

Jorge Carrizo, titular del área de Movilidad y Tránsito de la Municipalidad de Guaymallén, confirmó que “hubo 25 heridos, pero el más afectado es el chofer, porque todo el golpe se dio al frente del micro”.

Se trata de Roberto Estruch, de 49 años y oriundo de la ciudad de Buenos Aires, quien sufrió "politraumatismos varios" y "una lesión en la arteria mesentérica y el hígado, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente", indicaron desde el Hospital Central.

Asimismo, Javier Gattas, de 35 años y auxiliar de la unidad, sufrió “politraumatismos leves, con una fractura doble de peroné izquierdo y su estado en general es bueno”, agregaron las fuentes sanitarias.

Según detalló Télam, los pasajeros lesionados fueron trasladados hacia diferentes centros asistenciales y otros fueron atendidos en el lugar del accidente, y la empresa dispuso que continuarán viaje en un nuevo colectivo.

“Pudo ser una fatalidad, pero afortunadamente no fue así. El chofer perdió el control, cruzó el guardarraíl, quedó en sentido contrario, hizo una maniobra evasiva y chocó contra columnas de luz”, explicó Carrizo.

A su vez, “el conductor impactó otros dos autos con golpes laterales, pero sus ocupantes quedaron fuera de peligro”, apuntó.

"El chofer pudo haber sufrido una descompensación o (el micro) algún desperfecto técnico que aún desconocemos", dijo Carrizo.

Por su parte Fabio, de 29 años y uno de los pasajeros que resultó ileso, comentó que “el chofer perdió el control del micro y se cambió de banquina. Parecía que el micro se iba a dar vuelta, pero logró mantenerlo derecho", describió. 

El accidente ocurrió pasadas las 9 en el acceso este, cerca del shopping de Guyamallén, cuando el colectivo de dos pisos se dirigía a la provincia de Córdoba.

Trabajó en el lugar personal de Tránsito de Guaymallén, Policía Vial y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado.