En la mañana de este lunes, ocurrió una nueva emboscada a un camión del servicio penitenciario. Cinco ladrones liberaron a los tiros a un preso que iba a una cárcel.

El hecho sucedió este lunes por la mañana. El joven iba a ser trasladado hacia un penal cuando un grupo armado sorprendió al personal penitenciario y los atacaron a tiros. De esa manera, escaparon con el preso.

Luego del inesperado momento, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) publicó un comunicado y advirtió que los delincuentes dispararon treinta veces contra el personal de la cárcel.

Según informó A24, la situación ocurrió sobre la puerta del Juzgado de Menores 3 platense. El joven de 25 años, identificado como Bahiano Bobadilla Romero, había sido trasladado hasta el lugar, junto a otros presos para verificar su mayoría de edad. 

Sin embargo, luego de salir, cuando estaba por subir al camión del servicio penitenciario, dos guardias fueron sorprendidos por cinco ladrones encapuchados y armados, a bordo de un auto de color rojo. De esta forma, comenzaron a disparar, los golpearon con culatazos y escaparon con Bobadilla Romero.

El joven de 25 años, fue identificado como Bahiano Bobadilla Romero Foto: La Nación
El joven de 25 años, fue identificado como Bahiano Bobadilla Romero Foto: La Nación

“El personal penitenciario salió junto al detenido del Juzgado, y ni bien pisaron la vereda apareció el grupo armado y comenzaron a disparar a mansalva”, detallaron desde el SPB.

“Los atacantes fuertemente armados y con guantes detonaron al menos 30 tiros que impactaron en un móvil del SPB y en autos estacionados provocando daños”, añadieron.

“En virtud de lo acontecido, desde el SPB se dispuso reforzar con extremas medidas de seguridad todos los operativos de traslado de detenidos”, indicaron en el comunicado.

EL ANTERIOR ATAQUE A UN CAMION DEL SERVICIO PENITENCIARIO

El pasado miércoles 27 de septiembre, cuatro ladrones sorprendieron e interceptaron a un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Allí, redujeron al personal penitenciario, les robaron las armas y escaparon con el delincuente.

Ese hecho ocurrió a las 09:30 horas, sobre la Avenida Belgrano y Liniers de la localidad de Campana, Buenos Aires. Cabe señalar que el delincuente Juan Manuel Montauti Vasallo, conocido como “Momia” era trasladado al hospital de la ciudad por un afección cardíaca, cuando ocurrió el incidente.

Cabe resaltar que el hombre estaba detenido en el penal de Campana y entre las causas se encuentra el robo agravado, portación de armas de guerra y resistencia a la autoridad, entre otros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer