En la mañana de este miércoles, cuatro ladrones sorprendieron e interceptaron a un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Allí, redujeron al personal penitenciario, les robaron las armas y escaparon con el delincuente.

Sucedió a las 09:30 horas, sobre la Avenida Belgrano y Liniers de la localidad de Campana, Buenos Aires

Según informó TN, el móvil penitenciario se dirigía con el delincuente Juan Manuel Montauti Vasallo, conocido como “Momia” al hospital de la ciudad por un afección cardíaca

Cabe resaltar que Montauti Vasallo estaba detenido en el penal de Campana y entre las causas se encuentra el robo agravado, portación de armas de guerra y resistencia a la autoridad, entre otros.

X de Gabriel Iezzi

Sin embargo, durante el trayecto al centro médico, fueron abordados por cuatro ladrones en una camioneta Ford Ranger, quienes utilizaron fusibles y redujeron al personal penitenciario. Además, les robaron las armas y escaparon con “Momia”.

Tras el golpe, se dirigieron en dirección a la Ruta Nacional N°3 y en dirección a Exaltación de la Cruz. Luego, tiraron las armas robadas a los policías. Cabe señalar que las mismas, están siendo peritadas. Además, se encuentran en la búsqueda de la camioneta utilizada en el hecho.

Por otro lado, fuentes señalaron que el delincuente había sido trasladado varias veces durante los últimos días al hospital. De esta manera, creen que el recorrido realizado por el SPB habría sido estudiado para realizar el golpe.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer