La búsqueda de una niña de 10 años que se encontraba desaparecida en Neuquén desde hace más de tres días llegó a su fin ayer por la tarde, cuando fue encontrada en buen estado de salud. La intensa búsqueda había activado el "Alerta Nati" para difundir su caso por toda la región.

El viernes pasado, se difundió la noticia de la desaparición de la niña, que se había ausentado de su hogar en el Oeste de Neuquén. La Policía de Neuquén, a cargo de la investigación, mantuvo la información de manera confidencial para no comprometer el operativo.

El comisario Inspector Nelson Peralta, detalló cómo se llevó a cabo la búsqueda. Desde el inicio, se supo que no era la primera vez que la niña se ausentaba de su hogar, y el último antecedente conocido fue en septiembre de 2023, cuando fue ubicada en el barrio Villa Ceferino.

La búsqueda se centró en la casa de familiares, específicamente en la residencia de una tía, donde solía refugiarse la niña. A pesar de la información inicial que indicaba que no estaba con su tía, se logró establecer que la niña se encontraba con su madre.

La Policía explicó que, aunque se confirmó que la niña estaba en la casa de un familiar, la alerta no se levantó hasta que la justicia lo certificara oficialmente. Durante el fin de semana, surgió cierta confusión con la búsqueda de otra joven en Cipolletti, pero esa persona fue encontrada el mismo día en que comenzó la búsqueda.

Finalmente, se pudo establecer comunicación telefónica con la madre, quien confirmó que la niña estaba con ella y expresó que la niña deseaba regresar a vivir con su familia. Después de la conversación, ambas se presentaron en la comisaría 49 de Vista Alegre para brindar detalles adicionales sobre la situación.

Con información del diario Río Negro

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer