El pasado sábado por la tarde, un inesperado remolino de viento y tierra generó caos y tensión en Taquimilán, al norte de la provincia de Neuquén.

El fenómeno impactante sucedió pasadas las 17 horas, durante la novena edición del "Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina", que se llevaba a cabo en un predio turístico, cultural y deportivo cedido por el municipio local.

El director de la radio municipal de Taquimilán, Daniel Jara, aseguró que el fenómeno golpeó con mayor intensidad el sector que alojaba a los diferentes stands, con venta de productos y artesanías de pobladores de la localidad y la zona.

X de Nicolás Fuentes

Como consecuencia, explicó, algunas personas resultaron golpeadas por las estructuras, que por la fuerza del viento, “se levantaron por el aire y quedaron depositadas a 20 metros de donde estaban”, detalló Jara en diálogo con LMNeuquén.

Una mujer y su nieta, quienes vendían tortas fritas, sufrieron traumatismos causados por la estructura de su stand. Ambas fueron trasladadas al hospital de Chos Malal por precaución y, para alivio, ya habían recibido el alta médica en horas de la noche.

El mandatario local agregó que otras personas también resultaron con lesiones menores por los golpes y con problemas de visión por la enorme cantidad de polvo que el remolino levantó.

Debido al incidente, la Municipalidad de Taquimilán y las fuerzas de seguridad decidieron suspender el encuentro en solidaridad con los afectados y para evitar mayores daños por el viento

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer