COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Jefe de la Operaciones, César Brandt, junto el Jefe de la Policía de Chubut, Juan Ale brindaron una conferencia de prensa en la Unidad Regional sobre un operativo realizado en la madrugada de este lunes por una causa de narcotráfico. En total, se realizaron “17 allanamientos en distintos barrios de la ciudad y se secuestraron 4 kilos y medio de cocaína, 100 gramos de marihuana, 100 mil pesos, vehículos y 3 armas de fuego”, informó Ale. En la conferencia, también estuvieron presentes referentes del IPV en Comodoro debido a que “hemos logrado que se nos ceda una vivienda en Ciudadela para ubicarlo como un puesto de respuesta rápida”. Mirá el video en ADNSURTevé

En conferencia de prensa, Ale informó que “queríamos que se sepa pronto todo lo que se había hecho en los operativos pero con las restricciones del caso por ser varios procedimientos relacionados con el narcotráfico”.

Los operativos

A su vez, se informó en La Cien Punto Uno que también se secuestró “100 mil pesos, vehículos y 3 armas de fuego. Por tal motivo, nos hace considerar como un procedimiento exitoso a partir de la cantidad de gente que se logró detener y donde hay suficientes pruebas para las detenciones.

La Jueza Federal, Eva Parcio está a cargo de la investigación “y me ha manifestado su satisfacción por el trabajo del personal que en pocas horas se logró reunir un número importantísimo de efectivos para los allanamientos. Se necesitó de mucho personal para llevarlo adelante”, remarcó Ale.

Los allanamientos se realizaron “en los barrios 30 de octubre, Km 5, 9 de Julio, y Km 3, entre otros. Y los detenidos tienen entre 26 y 40 años, algunos conocidos y otros no tantos. Pero son personas de Comodoro y muchos de ellos con residencia de hace mucho tiempo”.

Ale también indicó que “en la causa hay elementos suficientes para disponer la medida que dispone la señora Jueza. Reconozco el respaldo y trabajo mancomunado para coordinar cuestiones con rapidez”.