Murió un bebé de 11 días tras ahogarse con leche materna. Ocurrió  en la ciudad de Pocito, provincia de San Juan. La Justicia busca determinar la causa del deceso mediante una autopsia.

La reconstrucción de los hechos inicial señala que la mamá del recién nacido lo acostó en su cuna luego de amamantarlo. A los pocos minutos la mujer de 29 años regresó a la habitación y se encontró con que no respiraba.

Desesperada, se comunicó con el 911, por lo que dos patrullas policiales y una ambulancia llegaron a su casa, A pesar de los esfuerzos del personal de salud y los efectivos policiales por intentar revivirlo, confirmaron que estaba fallecido. 

Murió un bebé de 11 días ahogado con leche materna

La justicia decidió realizar la apertura de una causa judicial para investigar los motivos de la muerte, por lo que su cuerpo será sometido a una necropsia.

El fiscal que quedó a cargo del expediente, Renato Roca, señaló que “por el momento se investiga una aparente muerte natural por broncoaspiración pero igualmente, se espera resultado de la autopsia”.

La broncoaspiración es un proceso que ocurre cuando una persona aspira accidentalmente algún sólido o líquido por las vías aéreas. Si bien suele ocurrir en infantes, también puede darse en adultos mayores. Al obstruirse los bronquios, se impide el paso de aire hacia los pulmones, ocasionando la asfixia de quien lo padece.

El bebé era el menor de siete hermanos y todavía no contaba con un Documento Nacional de Identidad (DNI), señalaron medios locales. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!