La muerte de Sofia causó conmoción en la localidad bonaerense de Loma Verde. La nena murió por intoxicación con monóxido de carbono luego de que su niñera la dejara cuatro horas encerrada en una habitación. 

La tragedia ocurrió cuando Sofia y su hermanita de 11 meses quedaron bajo el cuidado de Soledad Rolón de 28 años, la niñera, quien "las acostó a dormir la siesta a las 14 horas  con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18", denunció Carina, la madre de las nenas.

Se pudo establecer que las nenas estuvieron cuatro horas encerradas en el cuarto con poca ventilación y con la estufa a gas prendida, mientras la niñera se quedó en el sillón del living usando el celular.

“Cuando fue a ver a mis nenas una ya estaba inconsciente, hacía rato”, relató la joven madre. Pero solo la bebé de 11 meses logro sobrevivir.

“Sofía murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, lamentó su mamá, Carina, en diálogo con Crónica.

La niñera estuvo demorada durante un par de horas y luego quedó en libertad, tras ser imputada por los delitos de “abandono de persona y homicidio”. Seguirá libre mientras se desarrolle la investigación, según publica TN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!