COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Nahir Quinteros, la mujer condenada a 12 años de prisión por atacar hace más de dos años con un cúter a la novia de su ex en Km. 8, murió en la mañana de este viernes en la Alcaidía, cuando se la iba a trasladar en ambulancia al Hospital tras sufrir una descompensación. La interna tenía "diabetes e insuficiencia respiratoria" y ésas habrían sido las causas de su deceso, según confirmó a ADNSURTeVé el segundo jefe de la Unidad Regional, César Brandt. Mirá el video de ADNSURTeVé

"A las 6:45 horas personal de la Alcaidía policial que hace el control y recuento de detendios constatpo que una de las detenidas estaba con algunos inconvenients de salud por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia que hizo la primera asistencia y al proceder al traslado se constató su fallciminto y fue alojada nuevamente en la Alcaidía", relató Brandt.

"Se dio conocimiento de inmediato a la Defensa que se encuentra trabajando para establecer los pormenores del hecho", manifestó y confirmó que la interna "era una persona con problemas de salud, de diabetes, y una insuficiencia respiratoria. En principio podrían ser estos los posibles causales del fallecimiento".

"Está el Ministerio Público Fiscal trabajando tratando de recabar todo tipo de información. Incluso la Dra. Lucía Pettinari está presenciando todas las diligencias", precisó y comentó además que en las próximas horas "se realizará la autopsia".

Dijo que en la Alcaidía se realizaba un "control diario y además se registraban todos los controles en una planilla".

La joven sufría de diabetes y el año pasado, en septiembre, le negaron el arresto domiciliario solicitado por la Defensa Pública debido a que las codiciones de la Seccional Séptima, en donde se alojaba en ese mometno, no eran óptimas debido a su cuaddro de diabetes. Sin embargo, el pedido había sido rechazado luego de que la joven tuviera el alta médica.