El joven de 19 años al que su padre le disparó en la cabeza en un barrio de la ciudad de Córdoba falleció este jueves en el hospital. Maycol Lautaro Luján se encontraba internado con muerte cerebral desde ayer a la madrugada. El fiscal del caso ordenó la detención del hombre.

Tras conocerse la muerte del joven, el fiscal Horacio Vásquez, ordenó la detención de padre del adolescente, de 51 años, quien estaba en libertad.

El trágico hecho ocurrió ayer a la madrugada en el barrio Villa 9 de Julio, en momentos en el que el hombre se encontraba durmiendo dentro de la casa. Al parecer, habría escuchado ruidos en el techo, por lo que tomó su carabina calibre 22 y salió al patio: allí, al ver la silueta de una persona, disparó.

Según le contó a la Policía, creyó que era un ladrón y por eso le disparó a su hijo, quien cayó herido al piso tras recibir el impacto de la bala en la cabeza. El joven fue internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Urgencias de Córdoba, en estado crítico con muerte cerebral.

La Justicia busca determinar qué hacía el joven en el techo de su casa a la madrugada. También comprobar si el disparo se realizó a corta o mediana distancia. Las consecuencias para Luján podrían ser graves en el caso de que se corrobore que el disparo fue a pocos metros, dado que se estimaría que estaba en condiciones de identificarlo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!