Esta miércoles a la madrugada en la ciudad de Córdoba un joven de 19 años recibió un disparo de bala por parte de su propio padre, que lo confundió con un ladrón que estaba en el techo de su casa.  

El padre (de 51 años) le disparó en la cabeza al joven, que volvió a su casa a la madrugada, mientras su padre dormía, en el barrio Villa 9 de Julio de la capital de la provincia. 

El hecho sucedió en calle Piedra Labrada al 8200, cerca de las 5 AM, cuando Eduardo Luján baleó a su hijo en el cráneo, según informaron fuentes del caso que ahora investiga la Policía. 

Al parecer, el hombre habría escuchado ruidos en el techo, por lo que tomó su carabina calibre 22 y salió al patio: allí, al ver la silueta de una persona, disparó. Según le contó a la Policía, creyó que era un ladrón y por eso le disparó a su hijo, quien cayó herido al piso tras recibir el impacto de la bala en la cabeza.

“Él sintió ruidos en el techo y salió desesperado pensando que le estaban por entrar a robar. Le disparó pensando que era un ladrón, nunca pensó que era el hijo”, afirmó la tía del herido a radio Mitre.

La misma versión dio el detenido -a quien se le secuestró una carabina de calibre 22 milímetros- a la Policía. La causa está a cargo del fiscal Horacio Vásquez quien ordenó una serie de pericias para determinar la responsabilidad penal o no del padre por el joven baleado.

El joven fue internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Urgencias de Córdoba, en estado crítico, y según trascendió, tendría muerte cerebral.   

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!