La madre del joven Héctor Molina Escobar había pedido ampliar el plazo de acusación para pedir más medidas.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La madre del empleado de la Armada, Héctor Molina Escobar, confirmó en Actualidad 2.0 que pidió una “ampliación del plazo de acusación para solicitar más medidas” para poder confirmar cómo murió el marino. Fue tras replantear la hipótesis de que lo empujaron por un cerro, lo que le habría causado la muerte. En ese marco, la fiscal Cecilia Codina aclaró en Actualidad 2.0 que “el plazo para investigar finalizó” y “la ampliación no fue otorgada”. Además, afirmó que “la calificación es homicidio en ocasión de robo con dolo eventual” de modo que “el resultado y la pena es la misma”.

Codina informó que “no se pudo comprobar pero sí acusar porque el imputado Elias Maldonado lo perseguía a Escobar con fines de robo y sabía que lo llevaba a un camino de riesgo para personas que no conocen”.

Además, aseguró que “se cerró la etapa de investigación y falta la audiencia preliminar".

Muerte del marino: La justicia rechazó ampliar el plazo de investigación

"La acusación se culminó al igual que todas las tareas investigativas a realizar. Entiendo que hubo dolo eventual fue un derrape pero no se pudo determinar si lo empujaron o no. La persona dirigió a su víctima y conocía la zona”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1049343221694967812

“La calificación es homicidio en ocasión de robo; la diferencia es que fue dolo eventual. Lo corrió a los fines de robarle pero sabía a dónde lo dirigió, sabía que si llegaba a la cornisa se iba a caer. No dejó de perseguirlo a pesar de saber que si la persona no conocía su vida corría riesgo. El resultado y la pena es la misma cuando se habla de dolo eventual”, concluyó.