"Fue una jornada muy dura. Martín sufrió lesiones irreversibles", argumentó el director del Complejo La Hoya, quien precisó que el accidente se generó ayer viernes a las 15 en la zona llamada Snow Park.

Será trasladado a Bariloche el esquiador muerto en un accidente en el centro de Esquí La Hoya. Foto: Ilustrativa

ESQUEL (ADNSUR) - La familia del esquiador Martín Rossi, fallecido el jueves por la tarde en el centro invernal de La Hoya, viajó en las últimas hasta Esquel para trasladar los restos hacia Bariloche, de donde son oriundos, mientras que el centro de esquí donde ocurrió el accidente permanecerá cerrado este viernes en señal de duelo.

El joven fallecido en el centro invernal de La Hoya, de 22 años, viene de una familia con tradición en deportes vinculados a la nieve: es sobrino de "Norby" Quiroga uno de los más destacados esquiadores de Bariloche, mientras que su prima, Julieta Quiroga, participó de los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en 2014 en Sochi (Rusia).

El joven estaba acostumbrado al riesgo. Entre sus actividades preferidas figuraban el motocross y el bicicross, que alternaba con una modalidad de esquí como el freeride, donde los golpes y caídas son muy frecuentes.

De acuerdo a lo informado a Télam por el gerente del complejo La Hoya, Diego Alonso, los esquíes de Rossi se trabaron cuando iniciaba el despegue del salto, afectando su resolución. El joven golpeó violentamente contra su pecho y espalda, lo que le generó heridas irreversibles.

Los socorristas iniciaron de inmediato las tareas de reanimación, y lo llevaron en una ambulancia hasta el Hospital de Esquel, donde se confirmó su deceso.

https://twitter.com/CAMLaHoya/status/1050520039953223682

"Fue una jornada muy dura. Martín sufrió lesiones irreversibles", argumentó el director del Complejo, quien precisó que el accidente se generó ayer viernes a las 15 en la zona llamada Snow Park, una zona de saltos intermedios.

Los esquíes de Rossi se trabaron cuando iniciaba el despegue del salto, afectando su resolución.

Rossi se estaba preparando para participar de una competencia llamada "Free Session", que se lleva a cabo al final de cada temporada en el lugar. En un momento intentó concretar un salto llamado "BackStreet Flip" pero sus esquíes se le trabaron en la punta de recepción.

Es el segundo caso fatal en este tipo de prácticas que se recuerda en Esquel. El 23 de septiembre de 2016 murió Roy Freeman (de 16 años), oriundo de Trevelin, cuando entrenaba saltos de alto riesgo.